domingo, 5 de septiembre de 2010

Obra Civil




La obra es aquella cosa hecha o producida por el hombre se conoce como obra. Puede tratarse de un producto material o intelectual, protegido por diversas leyes. El concepto también se utiliza para nombrar al proceso de construcción de un edificio o de una infraestructura en general.

Civil, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente a los ciudadanos o la ciudad. En el ámbito del derecho, civil es lo que pertenece a las relaciones y los intereses privados (en oposición a lo público).



La noción de obra civil está vinculada al desarrollo de infraestructuras para la población. En este caso, el uso del término civil procede de la ingeniería civil, que recibe dicha denominación para diferenciarse de la ingeniería militar. Por lo tanto la Ingeniería civil es la que esta al mando de estas obras ya que es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, física, química, álgebra, mecánica, hidráulica para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares. Tradicionalmente ha sido dividida en varias sub disciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la tierra, ingeniería del urbanismo, ingeniería del territorio, ingeniería hidráulica, ingeniería de los materiales, ingeniería de costas, agrimensura, e ingeniería de la construcción. Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacional.

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.

En el amplio grupo de las obras civiles, pueden distinguirse trabajos pertenecientes a la ingeniería geotécnica (que estudia la resistencia entre partículas para garantizar si el suelo puede soportar una determinada estructura), la ingeniería estructural (estima la resistencia de los elementos sometidos a cargas), la ingeniería de transporte e infraestructura vial (especializada en la satisfacción de las necesidades de movilidad) y la ingeniería hidráulica (vinculada a la ejecución de obras relacionadas con el agua).

Así se han creado maravillosas obras en todo el mundo dejando nuestra vista impresionada y deleitando la imaginación de ellas.

Tenemos obras de épocas muy antiguas que debido a su diseño y fabricación han logrado permanecer siglos en su lugar, ganando popularidad entre la admiración de quienes nos encontramos en este fascinante mundo de las obras.
Durante siglos se han venido extendiendo las diversas ingenierías y mejorando los métodos de construcción en cualquier ámbito requerido.

Pero no debemos olvidar que seguramente hubo métodos muy bien desarrollados hace siglos los cuales nos han dejado maravillosas construcciones muy antiguas, en algunas no se sabe el desarrollo de materiales ni la fabricación exacta de como se llevaron a cabo y la duración que han

Hoy en día nos damos cuenta que se han perdido algunos factores y calidades en las construcciones ya que la baja economía del mundo y la sobre población han orillado a muchas empresas a bajar su calidad, tratando de satisfacer la urbanización de cada país e incrementando la industria, esto no siempre a dado buenos resultados ya que una inversión sin ganancia es perdida mundial, sin olvidar el daño ecológico que muchas veces no es considerado ni estudiado trayendo mas consecuencias de las previstas.

Ahora bien conozcamos algunas de las obras civiles mas grandes a nivel mundial AQUI
tenido, por otra parte han sido tan estudiadas que han ayudado de una forma significativa a las grandes obras modernas que nos sorprenden el día de hoy por sus alturas, la edificación acuática, los materiales reciclables para la creación de grandes industrias, sin mencionar la gran amistad de excelentes frutos de la arquitectura sistematizada de una forma abstracta y tan moderna que han impresionado a simple vista con sus diseños.
contador visitas facebook